La última aventura de Ruth y Arik
La mañana de 7 de octubre del 2023, durante la celebración de ese Festival, ella, su padre y otros 362 asistentes al Festival fueron masacradas por terroristas de Hamas con una crueldad inmiginable. Los cuerpos de Arik y Rut fueron encontrados días después separados por algunos metros y lejos de su silla de ruedas. No es dificil imaginarse a Arik con Ruth a sus espaldas huyendo desesperado de una pesadilla que acabó por devorarlos.
Fue la última aventura de una chica y de su amado padre y de muchos otros.
Ha pasado un año desde entonces. 365 días de esa barbarie sin que muchos jóvenes universitarios de la misma edad, por ejemplo, hayan mostrado un mínimo de empatía por el sufrimiento que tuvieron-y siguen teniendo- muchos chicos de su edad que aún siguen secuestrados. Duele, y mucho ver, a lo largo y ancho del mundo a manifestaciones con el “Free Palestine” como consigna pero sin la más mínima condena hacia la barbarie que dio origen una guerra que casi nadie quería ni quiere.
Un año en el que muchos no han aprendido a que se puede -y SE DEBE- estar contra cualquier guerra pero al mismo tiempo mostrar su total repulsa por los actos cometidos en nombre del pueblo palestino, por esos asesinatos, esas violaciones sexuales –debidamente verificadas por organizaciones internacionales- y por la toma de rehenes, que en las peores circunstancias siguen en manos de Hamas.
Algo que al parecer tampoco han aprendido muchos gobiernos del mundo.
Comentarios