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(Des)Amor

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El desamor transita por la misma ruta del enamoramiento pero a la inversa, es el camino de vuelta a casa. Cuando nos enamoramos de la noche a la mañana cambia todo a nuestro alrededor, esa persona que hasta hace poco no existía comienza a ser cada vez  más y más importante al punto que acabamos deseando compartir cada segundo con ella, y si estamos lejos pensamos con ternura en cada detalle de su rostro, su mirada de ángel o esa sonrisa que parece iluminarlo todo y nos hace enterrar miedos y tristezas y nos parece increíble que hayamos vivido tanto tiempo sin conocerla. Con el des-amor sucede algo parecido:  al principio pensamos en esa persona todo el día,  repasamos con nostalgia las viejas fotografías y nos parece mentira que ya no esté a nuestro lado. Lloramos, pensamos en los "Y si" una y otra vez para caer en cuenta que ya no sirve de nada.  Conforme pasa el tiempo el recuerdo se va haciendo más y más pequeño hasta que un día nos damos cuenta que ya no pensamos t

La era de los muebles

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La verdad que con la moda de estas apps para ligar se está volviendo más difícil que nunca tener pareja. Esto de tener el "catálogo" a mano las 24 horas del día nos está volviendo demasiado dispersos y un poco neuróticos porque como el menú es tan variado y gratis -aunque no hay nada en esta vida es regalado- nadie quiere tomar una decisión final, comprometerse hasta no haber probado toda la gama de platillos, estamos padeciendo el mal de nuestro tiempo, lo que los sociólogos llaman el síndrome del FOMO (Fear of Missing Out) el pánico de querer abarcarlo todo con tal de no perderse las últimas novedades sean deportivas, culinarias, cinematográficas o sexuales y que nos impide disfrutar del momento. De eso he estado hablando mucho con Elena, que descubrió que su prometido "solo por diversión" se pasaba horas chateando con otras chicas. Tras la incredulidad inicial de ver a su chico en esos sitios y en una postura sexy -"que encima le quedaba francamente fa

La palabra

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Si la Biblia cuenta que el mundo fue creado por la palabra es para recordarnos que todo lo que expresamos, de una u otra forma, crea o destruye mundos. Sin ir muy lejos la maquinaria de muerte y destrucción ideada por nazismo fue primero un pensamiento, simples comentarios sin malicia de gente buena -como usted o como yo - en una cena familiar o en una noche de juerga o en el trabajo. Total nada de malo tenía ridiculizar a un pueblo, decir que tenían la culpa de todos los males, que eran distintos a la mayoría, que las cosas podrían ir mejor sin ese otro distinto, ese raro que no encaja en nuestros planes y que con su sola presencia amenaza el status quo. Bromas, charlas, leyendas "inocentes" sobre los "raros" hasta que un día alguien se pregunta si no habría que pasar de teoría a la práctica y dar una solución final a la otredad del otro y todos responden que si. Según los historiadores, a la fecha resulta difícil determinar los responsables directos de toda aque

¿Más ocupado que el Papa?

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Si el Papa en persona llama por teléfono a un feligrés tras enterarse de graves y dramáticas denuncias, si una autoridad mundial con una apretada agenda es capaz de coger el teléfono para interesarse personalmente por un caso ¿ por qué usted señor político, empresario o gerente se niega a atender personalmente a un cliente o elector? ¿En serio que usted está más ocupado que el Papa? Nuevos tiempos corren en el mundo de la comunicación, si algo están haciendo las redes sociales es arrasar con la comunicación vertical que estaba plagada de secretarias y jefes de prensa que hacían imposible cualquier contacto directo con una autoridad. La democracia ha llegado al mundo de la comunicación, da igual que usted sea presidente de gobierno o gerente de un taller mecánico, la gente ya no quiere esperar semanas para hablar con el "máximo responsable", ni quiere que lo atienda un delegado exige que sea usted el que lo reciba. Así que si quiere mantener su vigencia en el mercado, si no

Sus clientes lo esperan

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¿Sabe que esperan los clientes de usted en las redes sociales? Que los escuche. Ni más ni menos. Estudios recientes señalan que cada vez más gente para contactar a una empresa prefieren utilizar los social media en lugar del email o el teléfono porque les da una mayor sensación de cercanía y la idea de que están hablando con alguien de carne y hueso no con una especie de ente situado en la lejanía, es decir que su nuevo departamento de Atención al Cliente son las Redes Sociales. De nuevo: sus usuarios, esos que le "dan de comer" a usted quieren que los escuche, que responda a sus inquietudes, que sea capaz de interpretar sus necesidades. ¿Lo está haciendo? ¿Cuanto tiempo al día dedica a una escucha activa, a responder conversaciones, a analizar "Trending Topics", a actualizar sus perfiles con información útil y trascendente? Así como por nada del mundo no dejaría de atender a un cliente que está detrás del mostrador de su tienda, lo mismo en las redes sociales,

Los mejores embajadores de su marca

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¿Cuál es la mejor estrategia de social media? La que incluye a los empleados de la organización. Usted contratar al mejor experto del mundo e invertir tiempo y dinero en construir su marca en el mundo cibernético pero si no logra enganchar a sus propios trabajadores, entusiasmarlos para que sumen esfuerzo en el mundo digital a su estrategia de comunicación siempre le va a faltar algo esencial, el alma. Ahora que se lleve en el mundo de la comunicación el tono cálido y desenfadado en las redes sociales se trata de humanizar la marca, de enseñarle a nuestros clientes que da igual que seamos una gran corporación y que coticemos en bolsa: también tenemos nuestro corazoncito y eso solo podemos lograrlo si involucramos a la gente que trabaja con nosotros. Pierda el miedo a que se etiqueten en el trabajo, a que tomen fotos en las oficinas,  a que comenten  el día a día. . Establezca unas pocas normas claras sobre el uso de las redes sociales en horas de trabajo -siempre es necesario- y tra

Construir la casa por el tejado

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 Si usted necesita un servicio ¿A donde acude en busca de información? ¿Hace una búsqueda en las páginas de Facebook o va directo a Google? Posiblemente para la mayoría de nosotros la segunda opción es la más natural: se teclea lo que estamos buscando y nos vamos directo a la página de la empresa que estamos buscando con la esperanza de encontrar toda la información que necesitamos. Probablemente en algunos casos acudamos a Facebook para buscar datos complementarios del producto o leer las reseñas de otros usuarios sobre los servicios que ofrece la empresa.  En resumen: la web sigue siendo la vitrina de su negocio u organización. Siendo una verdad tan evidente uno se pregunta si no es un poco pérdida de tiempo que tantas empresas e instituciones, grandes y pequeñas, estén invirtiendo tanto tiempo en las redes sociales descuidando por completo su web, incluso me atrevería a decir que un elevado número de negocios con presencia en las redes sociales ni siquiera tienen su propio s