jueves, 2 de julio de 2015
Los grupos del whatsapp o sáquenme de aquí
Lo confieso: soy de los que se pasan saliendo de los grupos de whatsapp. No por nada personal sino porque siempre los he encontrado muy intrusivos y difíciles de gestionar. La mayoría de grupos con el tiempo van perdiendo su "espíritu original" y se convierten en una suerte de conversación de bazar en las que se habla de todo un poco y en el que tú para enterarte tienes que estar pendiente todo el tiempo. He llegado a estar en grupos en los que la media de mensajes en una hora podría rondar los 500. ¿Quien tiene el tiempo, ganas y paciencia para repasar tantos mensajes para enterarse que el inicio de la conversación fue , por ejemplo, que alguien probó los mejor Gintonics de la ciudad?
Los grupos de whastapp son perfectos para actividades concretas, para coordinar un cumpleaños o una salida al campo para todo los demás, para mantener una amena charla de amiguetes siempre recomiendo los grupos de Facebook, más fáciles de gestionar y para el usuario resulta más amigable seguir el hilo de distintas conversaciones. Así que ya sabeis, si me quereis no me incluyais en ningún grupo de whastapp.
martes, 30 de junio de 2015
(Des)Amor
El desamor transita por la misma ruta del enamoramiento pero a la inversa, es el camino de vuelta a casa. Cuando nos enamoramos de la noche a la mañana cambia todo a nuestro alrededor, esa persona que hasta hace poco no existía comienza a ser cada vez más y más importante al punto que acabamos deseando compartir cada segundo con ella, y si estamos lejos pensamos con ternura en cada detalle de su rostro, su mirada de ángel o esa sonrisa que parece iluminarlo todo y nos hace enterrar miedos y tristezas y nos parece increíble que hayamos vivido tanto tiempo sin conocerla.
Con el des-amor sucede algo parecido: al principio pensamos en esa persona todo el día, repasamos con nostalgia las viejas fotografías y nos parece mentira que ya no esté a nuestro lado. Lloramos, pensamos en los "Y si" una y otra vez para caer en cuenta que ya no sirve de nada. Conforme pasa el tiempo el recuerdo se va haciendo más y más pequeño hasta que un día nos damos cuenta que ya no pensamos tanto en ella o que ni siquiera la pensamos, su presencia se ha difuminado como si nunca la hubiéramos conocido y al final como dice la canción no sabemos "si lo vivimos o simplemente lo soñamos".
....pero vos encontraste la manera una manera tierna y a la vez implacable de desahuciar mi amor con un solo pronostico lo quitaste de los suburbios de tu vida posible"Benedett
miércoles, 4 de febrero de 2015
La era de los muebles
La verdad que con la moda de estas apps para ligar se está volviendo más difícil que nunca tener pareja. Esto de tener el "catálogo" a mano las 24 horas del día nos está volviendo demasiado dispersos y un poco neuróticos porque como el menú es tan variado y gratis -aunque no hay nada en esta vida es regalado- nadie quiere tomar una decisión final, comprometerse hasta no haber probado toda la gama de platillos, estamos padeciendo el mal de nuestro tiempo, lo que los sociólogos llaman el síndrome del FOMO (Fear of Missing Out) el pánico de querer abarcarlo todo con tal de no perderse las últimas novedades sean deportivas, culinarias, cinematográficas o sexuales y que nos impide disfrutar del momento.
De eso he estado hablando mucho con Elena, que descubrió que su prometido "solo por diversión" se pasaba horas chateando con otras chicas. Tras la incredulidad inicial de ver a su chico en esos sitios y en una postura sexy -"que encima le quedaba francamente fatal"- decidió cortar por lo sano y romper con él. No es que sea beata pero dice que le resultaría indigno estar con alguien que mientras está con ella pasa mirando y anhelando todo lo que se está perdiendo, "me sentiría como cuando quieres cambiar de sofá, empiezas a ver todos los catálogos de IKEA esperando a que aparezca la pieza perfecta. Un buen día aparece el de tus sueños, lo comparas con el que tienes y simplemente te deshaces del viejo que nunca te gusto demasiado. Pues eso mismo, no soy un mueble". Cuanta razón...
De eso he estado hablando mucho con Elena, que descubrió que su prometido "solo por diversión" se pasaba horas chateando con otras chicas. Tras la incredulidad inicial de ver a su chico en esos sitios y en una postura sexy -"que encima le quedaba francamente fatal"- decidió cortar por lo sano y romper con él. No es que sea beata pero dice que le resultaría indigno estar con alguien que mientras está con ella pasa mirando y anhelando todo lo que se está perdiendo, "me sentiría como cuando quieres cambiar de sofá, empiezas a ver todos los catálogos de IKEA esperando a que aparezca la pieza perfecta. Un buen día aparece el de tus sueños, lo comparas con el que tienes y simplemente te deshaces del viejo que nunca te gusto demasiado. Pues eso mismo, no soy un mueble". Cuanta razón...
miércoles, 28 de enero de 2015
La palabra
Si la Biblia cuenta que el mundo fue creado por la palabra es para recordarnos que todo lo que expresamos, de una u otra forma, crea o destruye mundos. Sin ir muy lejos la maquinaria de muerte y destrucción ideada por nazismo fue primero un pensamiento, simples comentarios sin malicia de gente buena -como usted o como yo - en una cena familiar o en una noche de juerga o en el trabajo. Total nada de malo tenía ridiculizar a un pueblo, decir que tenían la culpa de todos los males, que eran distintos a la mayoría, que las cosas podrían ir mejor sin ese otro distinto, ese raro que no encaja en nuestros planes y que con su sola presencia amenaza el status quo. Bromas, charlas, leyendas "inocentes" sobre los "raros" hasta que un día alguien se pregunta si no habría que pasar de teoría a la práctica y dar una solución final a la otredad del otro y todos responden que si. Según los historiadores, a la fecha resulta difícil determinar los responsables directos de toda aquella tragedia pero si nos atenemos a lo que dicen lo sabios sobre la fuerza creadora de las palabras podríamos concluir que de cierta manera fue toda esa gente "honorable" -como usted o como yo- que tímidamente empezó dando rienda suelta a su odio y acabó empuñando armas contra inocentes. Por la palabra empezó todo.
miércoles, 19 de noviembre de 2014
¿Más ocupado que el Papa?
Si el Papa en persona llama por teléfono a un feligrés tras enterarse de graves y dramáticas denuncias, si una autoridad mundial con una apretada agenda es capaz de coger el teléfono para interesarse personalmente por un caso ¿ por qué usted señor político, empresario o gerente se niega a atender personalmente a un cliente o elector? ¿En serio que usted está más ocupado que el Papa? Nuevos tiempos corren en el mundo de la comunicación, si algo están haciendo las redes sociales es arrasar con la comunicación vertical que estaba plagada de secretarias y jefes de prensa que hacían imposible cualquier contacto directo con una autoridad. La democracia ha llegado al mundo de la comunicación, da igual que usted sea presidente de gobierno o gerente de un taller mecánico, la gente ya no quiere esperar semanas para hablar con el "máximo responsable", ni quiere que lo atienda un delegado exige que sea usted el que lo reciba. Así que si quiere mantener su vigencia en el mercado, si no quiere caerle mal a quienes le dan de comer cambie chip, revoluciónese, quítese las telarañas, deje de ser un estirado y pierda el tiempo con su gente. Ellos lo están esperando. Si el Papa puede seguro que usted tambien.
viernes, 14 de noviembre de 2014
Sus clientes lo esperan
¿Sabe que esperan los clientes de usted en las redes sociales? Que los escuche. Ni más ni menos. Estudios recientes señalan que cada vez más gente para contactar a una empresa prefieren utilizar los social media en lugar del email o el teléfono porque les da una mayor sensación de cercanía y la idea de que están hablando con alguien de carne y hueso no con una especie de ente situado en la lejanía, es decir que su nuevo departamento de Atención al Cliente son las Redes Sociales. De nuevo: sus usuarios, esos que le "dan de comer" a usted quieren que los escuche, que responda a sus inquietudes, que sea capaz de interpretar sus necesidades. ¿Lo está haciendo? ¿Cuanto tiempo al día dedica a una escucha activa, a responder conversaciones, a analizar "Trending Topics", a actualizar sus perfiles con información útil y trascendente? Así como por nada del mundo no dejaría de atender a un cliente que está detrás del mostrador de su tienda, lo mismo en las redes sociales, no hay que dejar a un usuario sin respuesta. Estar en la redes sociales es gratis pero mantenerse en ellas y sacar el máximo de utilidad no. Si es de los que tiene sus perfiles sociales sin actualizar, si es de los que no responde a los comentarios por más "tontos" porque no tiene tiene tiempo quizá sea el momento de abandonar su presencia digital y centrarse en otras áreas que sean más prioritarias para usted o bien echar mano de algún profesional que le ayude en la materia. Usted elige, sus clientes están llamando a la puerta. -
martes, 28 de octubre de 2014
Los mejores embajadores de su marca
¿Cuál es la mejor estrategia de social media? La que incluye a los empleados de la organización. Usted contratar al mejor experto del mundo e invertir tiempo y dinero en construir su marca en el mundo cibernético pero si no logra enganchar a sus propios trabajadores, entusiasmarlos para que sumen esfuerzo en el mundo digital a su estrategia de comunicación siempre le va a faltar algo esencial, el alma. Ahora que se lleve en el mundo de la comunicación el tono cálido y desenfadado en las redes sociales se trata de humanizar la marca, de enseñarle a nuestros clientes que da igual que seamos una gran corporación y que coticemos en bolsa: también tenemos nuestro corazoncito y eso solo podemos lograrlo si involucramos a la gente que trabaja con nosotros. Pierda el miedo a que se etiqueten en el trabajo, a que tomen fotos en las oficinas, a que comenten el día a día. . Establezca unas pocas normas claras sobre el uso de las redes sociales en horas de trabajo -siempre es necesario- y trate de motivarlos para que participen en la vida virtual de la empresa. Pierda el miedo al Social Media, olvídese de restricciones medievales, tiene en sus manos a los mejores embajadores de la marca: sus propios empleados.
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